El empoderamiento femenino en las gerencias legales es fundamental para promover la diversidad y la inclusión en el entorno laboral. Esto implica proporcionar igualdad de oportunidades, fomentar un ambiente de trabajo inclusivo y brindar apoyo para el desarrollo profesional de las mujeres en roles de liderazgo legal. Además, se deben implementar políticas y programas que aborden los desafíos específicos que enfrentan las mujeres en el ámbito legal, como la equidad salarial y el equilibrio entre la vida laboral y personal.
La inclusión femenina en posiciones de liderazgo que garanticen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dejó de ser de exclusivo contenido de una disposición legal o de un objetivo mayor por parte del Estado; se ha convertido en una herramienta poderosa para la innovación e impulso de resultados excepcionales.
Elaborar estrategias, reclutar y formar un buen equipo, al que pueda inspirar y transmitirle su energía.
La implementación de mecanismos formales de medición de desempeño, tales como los KPI, permitirán medir el aporte que hace a la empresa.
Centre su atención en temas que superen las labores cotidianas, como la gestión de crisis o la de las transacciones más negociación significativas.