Sí, el abogado inhouse debería cultivar su marca personal. Aunque su enfoque principal es representar a la empresa, una marca personal sólida puede mejorar su reputación y credibilidad, tanto dentro como fuera de la organización. Esto puede conducir a oportunidades de networking, desarrollo profesional y reconocimiento en la industria legal. Además, una marca personal bien definida puede ayudar al abogado inhouse a destacarse en un mercado competitivo y atraer clientes potenciales para la empresa.
Es tal vez el intangible más importante y uno que cada vez cobra más relevancia para el crecimiento profesional.
En principio, trabajar en tu marca personal ayuda a generar mayor confianza en los demás departamentos de la empresa con respecto a tu conocimiento y experiencia.
Te permite mostrar el impacto de la labor que realizas, lo que te convierte en alguien visto no solo como un profesional de apoyo, sino como un elemento clave.
Las políticas de retención del talento suelen aplicarse no solo a quienes agregan valor a la empresa, sino también a aquellos que, al mismo tiempo, se convierten en embajadores activos de la marca corporativa.